Artículo de nuestro compañero Alfonso Martín
Hace unos meses, leí en el periódico Crónica de Madrid, dentro de la sección Semana que escribe Alfredo Urdaci, un breve pero sustancioso artículo que titulaba su autor “ Rosa Díez la estrategia del llanto “.
Hace unos meses, leí en el periódico Crónica de Madrid, dentro de la sección Semana que escribe Alfredo Urdaci, un breve pero sustancioso artículo que titulaba su autor “ Rosa Díez la estrategia del llanto “.
Con todos mis respetos, creo que su autor debería dedicarse a otros menesteres dentro del periodismo porque o no sabe de que va la política, está mal informado o solo se centra en un partido y no quiere ver la realidad.
Evidentemente su relato sobre las elecciones europeas, está muy distante de la realidad.
Si según lo que escribe, "Europa es un gallinero utilizado como pretexto para ajustar cuentas nacionales" (transcribo textualmente), creo que esa no era la idea de los españoles cuando votamos favorablemente al ingreso de España en la U.E. Ahora bien, si por culpa del bipartidismo de este país, han querido PSOE y PP convertirlo en un gallinero de peleas y dar la imagen nefasta al pueblo español de su incongruente actuación, poco ha podido influir Rosa Díez con su llanto, según afirma en su escrito.
No se la conoce enviando mensajes de víctima, desamparo, soledad, abandono, al contrario, desde discrepancias con entonces su partido político y posterior creación del partido UPYD que ahora preside, sus planteamientos, afirmaciones concretas, honestas, sinceras y consensuadas, no dejan lugar para lágrimas ni para que la inviten a pasar al gallinero.
Los principios generales que ha trasmitido con orgullo, respeto y valor democrático, han calado en muchos españoles que empiezan a confiar y ver algo mas claro, que se puede recuperar el control sobre toda la actividad general y política del país con la transparencia, honestidad y participación de todos en auténtica democracia.
Curiosamente, sin llorar y con la verdad como estandarte, el 6,85% de los votantes de este país, la eligieron, que no invitaron, para estar presente en Europa, convirtiéndose en la tercera fuerza política .
¿Será por lloro propio o por que es verdad que existe un partido político creíble como alternativa para los españoles?
Entérese por favor, qué vías son las que dice agotadas y para quién, porque lo mismo al que le corresponde llorar es a Ud. porque no le den opción ni siquiera a quedarse en la puerta.
Con mis respetos, atentamente
Alfonso Martín Arenas
Afiliado UPYD nº 12.165
No hay comentarios:
Publicar un comentario